FUNCIONARIOFOBIA

Nuestros gobernantes han generado una nueva corriente de opinión, a la que día a día van alimentando con la clara finalidad de crear una cortina de humo, desviar la atención sobre la verdadera razón del elevado gasto público y dividir a la opinión pública: la “FUNCIONARIOFOBIA”. Mediante ésta tratan de culpabilizar y cargar el peso de la responsabilidad de la crisis sobre los trabajadores del sector público. Baste como botón de muestra las recientes declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez (ex portavoz del Gobierno en la etapa de Aznar) en un programa de televisión donde mantenía que “hay que eliminar el 25% de empleados públicos por no podérnoslo permitir”, “hay que acabar con los privilegios de los funcionarios” y otras perlas similares. Lo que usted llama “privilegios de los funcionarios” son derechos laborales alcanzados a lo largo de los años, sr. Rodríguez. Privilegios son los vehículos oficiales, viajes, dietas astronómicas, asesores, guardaespaldas y un sin fin de prebendas de la clase política de la que usted forma, o formó parte en su día. Pero, ¿realmente podemos prescindir de servicios tan esenciales como médicos, educadores, policías, bomberos y demás servidores públicos, soportes básicos del Estado de Bienestar?¿Son los funcionarios la verdadera razón del elevado gasto público, o realmente lo son las malversaciones de caudales públicos y la mala gestión política? ¿No resultan más prescindibles los elevadísimos gastos en faraónicas obras sin utilidad alguna, los innumerables cargos políticos y cargos de confianza nombrados a dedo y toda la carga que generan a su alrededor?



miércoles, 26 de septiembre de 2012

"A MÍ NO ME ECHES POCO"


La crisis no pasa por el catering presidencial: jamón de a 190 el kilo, vino, solomillo…

La cena de Rajoy y sus cinco acompañantes del vuelo para el debut de España en la Eurocopa costó 1.000 euros

Hay una palabra que se repite una y otra vez en los discursos y las intervenciones de Mariano Rajoy desde su etapa en la oposición y hasta ahora, en el poder: austeridad. La presenta como la solución a todos los males de la economía, como la fórmula maravillosa que sacará a España de la crisis. Pero el presidente se resiste a aplicarla en su propio pellejo. Una información de la revista ‘Interviú’ que desvela detalles de sus viajes al extranjero demuestra que el jefe del Ejecutivo no se conforma con poco. Embutidos por valor de 3.427 euros, entre ellos “jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo”, botellas en abundancia de buen vino, Cardhu, Johny Walker, vodka, ron Brugal y ginebra Beefeater, alegran los viajes del presidente en los Falcon y Airbus oficiales...



Acceso a noticia completa: PINCHA AQUÍ


Cospedal pide a la población “sacrificio”, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella

La presidenta castellano-manchega ha despedido a 10.000 empleados públicos mientras compra agua "para quienes disfrutan combinando lujo y salud"

Diez mil empleados públicos a la calle, cierre de plantas hospitalarias, clausura de un centenar de colegios rurales, derogación de la gratuidad de los libros de texto y congelación de la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros brutales recortes, han sido llevados a cabo por María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha en aras del sacrificio y la austeridad, mientras que ella y su Gobierno se permite el lujo de consumir un agua mineral de 27,18 euros la caja de seis botellas.






Comprueba el precio de la botella: PINCHA AQUÍ

Acceso a noticia completa: PINCHA AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario